VISO ESPACIAL: es la capacidad de ser creativo, de tener…
En este post semanal queremos recordar algo importante pero que ha menudo se nos olvida, la importancia del apego con todos sus beneficios.
El apego es ese vínculo emocional que los niños y niñas adquieren con la familia o las personas que los cuidan o les dan cariño, este vínculo es muy importante para ellos en los primeros años de vida, necesitan sentirse protegidos y cuidados en esta etapa tan importante de la vida.
Un apego seguro es en el que los niños y niñas se sientan libres y expresan cariño a los demás, puede darse en cualquier momento, en el juego, en el cambio de pañal, en el aseo o en el comedor, no importa el momento lo importante es que se sientan queridos y sean felices.
No hace falta grandes alardes para mostrar apego, un beso, una palabra bonita, un abrazo, cualquier acción que fortalezca el apego, no debe escatimarse, no debe negarse, debemos aprender del amor grande, incondicional y desinteresado que muestran los niños y niñas.
Nuestros niños regalan abrazos de esos que hacen llorar y sonreír a la vez, que te hacen sentir abrigado, fuerte, único, de los que te acomodan el alma.
Aprendamos de esos abrazos, de ese apego tan sencillo, y de ellos, que se dejan abrazar y abrazan sin más, sin miedos, sin vergüenza, tal cual son.